La solución de seguridad Microsoft Defender ha ampliado el alcance de sistemas operativos en los que puede ejecutarse, pasando de estar solo disponible en sistemas Windows a poder ejecutarse en sistemas Android, iOS y macOS.
Tal como explica Vasu Jakkal (vicepresidente corporativo de seguridad de Microsoft) en un comunicado en el blog de seguridad de la compañía, en pro de contribuir a una mayor seguridad no solo de empresas sino también de los usuarios, han decidido ampliar la cobertura de su sistema empresarial de seguridad Microsoft Defender a usuarios individuales y para ello ha sido necesario portar el software a las distintas plataformas más usadas por los usuarios finales, esto ha llevado a la compañía a que su aplicación de seguridad ahora pueda ejecutarse en sistemas móviles como Android e iOS, además del sistema de escritorio de la firma Apple macOS.
La descarga ya está disponible en los distintos markets de aplicaciones móviles y desde la propia web de Microsoft. La descarga es gratuita, pero el servicio solo está disponible para los usuarios con suscripción a Microsft Office 365, no solo empresarial sino también para las suscriciones personales y familiares. Es el plan de Microsoft para llevar la seguridad a todo tipo de usuarios.
Al ser ahora multiplataforma, el software de seguridad de Microsoft amplía también la detección a malware para Android, iOS y macOS. Otra de las características con las que ha sido dotada esta app es su desarrollo como endpoint para así ofrecer a los usuarios finales los mismos niveles de protección que a los usuarios empresariales.
Los usuarios contarán además con un panel de mando con acceso web centralizando la seguridad de todos sus dispositivos y los de su familia en un solo lugar.
Fuente: Hispasec.com