• +(57 1) 745-7312
  • contacto@openitnet.com

NAGIOS CORE

nagios-core2.png

Nagios Core es el estándar de la industria para el software de monitoreo de TI. El altamente galardonado motor Nagios Core ha sido el estándar de facto en la supervisión de la infraestructura de red durante más de una década, proporcionando un rendimiento y una flexibilidad incomparables, no es de extrañar que construyamos Nagios XI usando Nagios Core como componente fundamental del núcleo.

comprehensive_monitoring_drop2.jpg

Características Principales

Monitoreo Exhaustivo

Nagios Core proporciona monitoreo de todos los componentes de infraestructura de misión crítica en su infraestructura de TI.

Visibilidad

Obtenga una vista centralizada de todas sus operaciones de TI y revise la información detallada de estado a través de la interfaz web.

Alertas Configurables
Las alertas configurables de monitoreo con capacidades de escalamiento se entregan al personal de TI por correo electrónico y SMS para garantizar la detección rápida de interrupciones.
Remediación de problemas

Los manejadores de eventos pueden reiniciar automáticamente las aplicaciones, servidores, dispositivos y servicios que fallaron cuando se encuentran problemas.

Planificación proactiva

Las extensiones de planificación de capacidad y tendencias le permiten planificar de forma proactiva las actualizaciones.

Reportes
Los informes de disponibilidad aseguran que se cumplan los SLA, y los informes históricos proporcionan un registro de la información crítica.
Arquitectura Extensible

Varias API proporcionan integración con aplicaciones internas / de terceros y complementos desarrollados por la comunidad.

Beneficios

El personal de TI configura Nagios para supervisar los componentes críticos de la infraestructura de TI, incluidas las métricas del sistema, los protocolos de red, las aplicaciones, los servicios, los servidores y la infraestructura de red.

Nagios envía alertas cuando los componentes críticos de la infraestructura fallan y se recuperan, proporcionando a los administradores notificación de eventos importantes. Las alertas se pueden enviar por correo electrónico, SMS o script personalizado.

El personal de TI puede reconocer alertas y comenzar a resolver interrupciones e investigar alertas de seguridad de inmediato. Las alertas se pueden escalar a diferentes grupos si las alertas no se reconocen de manera oportuna.

La mitad de la banca móvil es vulnerable al robo de fondos por fallas en las aplicaciones móviles

2020-07-06 Hits:15

Expertos han analizado las aplicaciones bancarias móviles constatando que la mitad de los bancos móviles son vulnerables al fraude y al robo de fondos, y que el lado del servidor representa más de la mitad de todas las vulnerabilidades detectadas...

Leer Más...

Firefox 78 llega cargado de novedades (sobre todo en accesibilidad) y será la única versión con soporte extendido de todo 2020

2020-07-01 Hits:47

Mozilla ha liberado hoy la última versión (para Windows, Mac y Linux) de su navegador Firefox, el tercer navegador web más usado del mundo, con un total de 250 millones de usuarios activos. Así, Firefox 78 ya está disponible para su descarga...

Leer Más...

Google pagará a los editores por noticias de “alta calidad” en tres países

2020-06-25 Hits:54

Google pagará a los editores por el contenido de las noticias de "alta calidad" en Brasil, Alemania y Australia.

Leer Más...

Adquiera nuestros servicios profesionales

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+(57 1) 745-7312

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tweets

Firefox 78 llega cargado de novedades (sobre todo en accesibilidad) y será la única versión con soporte extendido d… https://t.co/VBMlWcnAbv

Google pagará a los editores por noticias de “alta calidad” en tres países. Google pagará a los editores por el con… https://t.co/KW0wWHTSvH

Search