El servidor de administración de SUSE Linux Enterprise Point of Service se ejecuta en la oficina principal. En un entorno típico SUSE Linux Enterprise Point of Service se necesita al menos un servidor de administración.
El servidor de administración gestiona los dispositivos del punto de venta o servicio. Mantiene las imágenes principales del sistema operativo para los dispositivos del punto de venta y crea imágenes del cliente POS Linux basadas en SUSE Linux Enterprise, mediante la herramienta de creación de imágenes KIWI. El servidor de administración es el repositorio central para los datos de configuración, y almacena la configuración de cada cliente de punto de venta en un directorio LDAP. Por último, el servidor de administración duplica las imágenes del cliente POS Linux en los servidores de las tiendas o sucursales.
El servidor para tiendas o sucursales de SUSE Linux Enterprise Point of Service se utiliza para la instalación de imágenes del cliente de SUSE Linux Enterprise Point of Service. En resumen, este servidor de SUSE Linux Enterprise Point of Service proporciona la infraestructura de servidor para:
- Iniciar los clientes en el punto de servicio desde la red local
- Registrar nuevos dispositivos cliente in situ
- Distribuir las actualizaciones de la imagen del sistema operativo a los dispositivos cliente
El servidor de tienda o sucursal también puede guardar una copia local del directorio de configuración central para permitir la configuración de un sitio que esté desconectado, y su ejecución por un periodo limitado de tiempo.
Los consumidores interactúan a diario con varios dispositivos de punto de servicio. Estos dispositivos no sólo agilizan y mejoran la experiencia de compra del consumidor, sino que, además, cumplen un importante papel en la gestión empresarial al procesar y registrar las transacciones de compra y permitir la generación de informes de ventas y datos de inventario en tiempo real para una amplia gama de empresas minoristas y de hotelería. Entre los clientes o dispositivos de punto de servicio se incluyen cajeros, sistemas de cajas registradoras, escáneres de productos, quioscos, surtidores de gasolina, cajas de autoservicio, y muchos otros.
Las imágenes del cliente de SUSE Linux Enterprise Point of Service se construyen en el servidor de administración o, si lo prefiere, también es posible configurar un servidor de creación de imágenes independiente. Puede crear imágenes del sistema operativo cliente para la arquitectura x86. SUSE Linux Enterprise Point of Service incluye un conjunto de archivos de imágenes predefinidas que puede personalizar para configurar su propio sistema. Cada terminal de punto de servicio en general requiere dos tipos de imágenes diferentes: una imagen de arranque y otra de sistema