• +57 (601) 794-5739 Ext 2001
  • contacto@openitnet.com

NOTICIAS

8. Firewall

Tal vez haya escuchado la frase “Mas vale la seguridad que la policía”.

Pues bien, este es el objetivo de un firewall. En el mundo moderno cada día surgen nuevas amenazas informáticas tanto externas como internas. Ningún software está completamente exento de errores, y es por esto, que, al implementar una herramienta de protección, ayudamos a nuestra empresa a disminuir los riesgos asociados a estas fallas e incrementar la disponibilidad de nuestros recursos informáticos.

El software para firewall permite definir reglas de acceso y bloqueos tanto en sentido “afuera-adentro” como en “adentro-afuera”. Algunos ejemplos ilustrativos de este tipo de reglas son:

  • El acceso a nuestro servidor Windows interno solo está permitido desde la casa del jefe y desde los celulares de los ingenieros.
  • Las descargas de archivos deben ser inspeccionadas en busca de software malicioso.
  • Los empleados solo tienen acceso a redes sociales entre 12:00 y 1:00 PM y después de 5:00 PM.
  • El correo entrante debe ser escaneado antes de llegar a los buzones de los empleados.

El principal objetivo de un firewall es proteger el acceso digital a los recursos de la empresa, de la misma forma en que se protege el acceso físico, reduciendo el riesgo de entradas no autorizadas, así como optimizando el uso del acceso a Internet por parte de los empleados de la empresa.

9. Virtualización

2021-06-29 Hits:795

Como ya habrá podido deducir de lo expuesto hasta ahora, para ejecutar todas las herramientas arriba descritas necesitaría de ¡8 servidores!. Tal vez sean demasiados, sin contar el costo de la energía y refrigeración necesarios para mantenerlos encendidos todos al...

Leer Más...

7. Gestión de Proyectos

2020-02-13 Hits:2075

Las herramientas de gestión de proyectos son adecuadas para aquellas empresas que deben ejecutar múltiples actividades para completar una venta;

Leer Más...

6. Gestión de Listas de Correo

2019-06-17 Hits:1722

Una excelente forma de mantenerse en contacto con los clientes y prospectos sobre novedades, lanzamientos, eventos y noticias de nuestra empresa es mediante la gestión de listas de correo. Como en el caso del servidor de correo, existen muchas opciones...

Leer Más...

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+57 (601) 794-5739 Ext 2001

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Tweets

Search