Los clientes y consumidores de educación no verán un aumento de precios
En resumen: Microsoft aumentará los precios para los clientes comerciales y empresariales de Office 365 y Microsoft 365 el próximo año, lo que podría traducirse en miles de millones de ingresos adicionales para el gigante de Redmond. Teniendo en cuenta el valor que la compañía ha agregado a su suite de productividad a lo largo de los años, un aumento de precio no debería sorprender a nadie.
Las suites Office 365 y Microsoft 365 de Microsoft han sido importantes impulsores de ingresos para la empresa, y es probable que sigan siéndolo en el futuro previsible. El primer servicio ha acumulado más de 300 millones de usuarios en diez años, y el segundo cuenta con más de 50 millones de suscriptores.
Los dos servicios han experimentado numerosas mejoras a lo largo de los años, desde la adición de herramientas de automatización y funciones basadas en inteligencia artificial, hasta una seguridad y cumplimiento mejorados, y el crecimiento de la familia de aplicaciones de productividad de Office, incluida una herramienta de colaboración y comunicación cohesiva en forma de Equipos de Microsoft. El reciente cambio a trabajar y estudiar desde casa empujó a la empresa a lanzar más de 300 nuevas capacidades para Teams, que ahora tiene más de 250 millones de usuarios mensuales.
Con Microsoft 365 en particular, la compañía quería enfatizar cuán lejos han evolucionado sus servicios basados en la nube , donde los precios han sido la única constante debido a cómo Microsoft hace descuentos para renovaciones y compras al por mayor. Sin embargo, eso está a punto de cambiar, ya que la compañía anunciará precios actualizados que entrarán en vigencia el 1 de marzo de 2022, de la siguiente manera:
- Microsoft 365 Business Basic (de $ 5 a $ 6 dólares por usuario al mes)
- Microsoft 365 Business Premium (de $ 20 a $ 22 dólares)
- Office 365 E1 (de $ 8 a $ 10 dólares)
- Office 365 E3 (de $ 20 a $ 23dólares)
- Office 365 E5 (de $ 35 a $ 38dólares)
- Microsoft 365 E3 (de $ 32 a $ 36 dólares)
El aumento de precio no es tan alto para las grandes organizaciones, pero es probable que las pequeñas y medianas empresas lo sientan cuando llegue, ya que a menudo no logran obtener los mismos descuentos que las organizaciones más grandes. Los consumidores y los clientes de educación no verán ningún cambio de precio, y la compañía no ajustará el costo de Microsoft 365 F1 ($ 2.25dólares por usuario por mes), Microsoft 365 F3 ($ 8 dólares) y Microsoft 365 E5 ($ 57dólares).
Fuente: techspot.com