• +57 (601) 794-5739 Ext 2001
  • contacto@openitnet.com

NOTICIAS

QNAP lanza nuevos NAS para racks con puertos 2.5GbE y AMD Ryzen

El fabricante de servidores NAS QNAP, ha lanzado nuevos servidores NAS para racks con una relación calidad-precio realmente interesante, además, incorpora un hardware muy eficiente y potente con los AMD Ryzen como procesadores, y una conectividad Multigigabit con puertos 2.5GbE. ¿Quieres conocer todas las características de estos nuevos servidores NAS para PyME?

Principales características de la nueva serie QNAP TS-x73AU

Esta nueva serie de servidores NAS de QNAP está formado por un total de cuatro modelos diferentes, todos ellos tienen el mismo hardware, pero se diferencian en el número de bahías para alojar discos duros en su interior. El procesador de estos servidores NAS es el AMD Ryzen V1500B, un procesador Quad-Core con un total de 8 hilos de proceso funcionando a 2.2GHz de velocidad, además, incorpora aceleración de cifrado por hardware AES-NI, por tanto, podremos transferir datos con protocolos de transferencia seguros como FTPES o SFTP tan rápido como si no estuvieran cifrados. Junto a este procesador, encontramos un máximo de 32GB de memoria RAM DDR4 en Dual-Channel, por lo que tendremos suficiente memoria RAM para la virtualización de sistemas operativos.

 

Dependiendo del modelo de servidor NAS elegido, tenemos a nuestra disposición una ranura PCIe 3.0 x8, ideal para instalar una tarjeta gráfica (GPU) y tener transcodificación de vídeo por hardware, e incluso podremos dotarle de GPU a uno de los sistemas operativos virtualizados para la renderización de vídeo. También disponemos de NAS con dos ranuras PCIe 3.0 x4 para ampliar funcionalidades de este servidor NAS, como la instalación de una tarjeta QM2 para la realización de caché SSD o utilizar la tecnología Qtier, por supuesto, también podríamos instalar tarjetas de red 10G para aumentar enormemente el ancho de banda disponible en la red local, e incluso tarjetas Fibre Channel ya que también son compatibles.

A nivel de conectividad, este servidor NAS dispone de dos puertos 2.5GbE Multigigabit, por lo que podremos transferir información a una velocidad de hasta 5Gbps si utilizamos Link Aggregation y switches compatibles con estas velocidades Multigigabit. Teniendo en cuenta el hardware del NAS, se hace casi imprescindible la instalación de una tarjeta de red 10G para exprimirlo al máximo, aunque esto va a depender del uso que nosotros le demos al servidor NAS y si realmente vamos a tener cuello de botella con esta conectividad a 5Gbps como máximo.

Otras características importantes son la incorporación de dos puertos USB 3.2 Gen 2 (a 10Gbps) tipo C y un puerto tipo A, además, tenemos también un puerto USB 3.2 Gen 1 (a 5Gbps) tipo A. Estos puertos nos permitirán conectar unidades de expansión fácilmente, e incluso discos duros externos para realizar una copia de seguridad dentro del servidor NAS.

Modelos disponibles en esta nueva serie de servidores NAS

  • TS-873AU: dispone de un total de 8 bahías con interfaz SATA3, no tiene fuente de alimentación redundante, y tiene un puerto PCIe 3.0 x8.
  • TS-873AU-RP: dispone de un total de 8 bahías con interfaz SATA3, tiene fuente de alimentación redundante, y tiene un puerto PCIe 3.0 x8.
  • TS-1273AU-RP: dispone de un total de 12 bahías con interfaz SATA3, tiene fuente de alimentación redundante, y tiene dos puertos PCIe 3.0 x4.
  • TS-1673AU-RP: dispone de un total de 16 bahías con interfaz SATA3, tiene fuente de alimentación redundante, y tiene dos puertos PCIe 3.0 x4.

Tal y como habéis visto, estos nuevos servidores NAS tienen todo lo necesario para actuar como servidor principal en PyMEs, con varios modelos para adaptarse a las necesidades de las empresas y también a su presupuesto.


Fuente: Redeszone.net

9. Virtualización

2021-06-29 Hits:1039

Como ya habrá podido deducir de lo expuesto hasta ahora, para ejecutar todas las herramientas arriba descritas necesitaría de ¡8 servidores!. Tal vez sean demasiados, sin contar el costo de la energía y refrigeración necesarios para mantenerlos encendidos todos al...

Leer Más...

8. Firewall

2021-01-04 Hits:1562

Tal vez haya escuchado la frase “Mas vale la seguridad que la policía”.

Leer Más...

7. Gestión de Proyectos

2020-02-13 Hits:2105

Las herramientas de gestión de proyectos son adecuadas para aquellas empresas que deben ejecutar múltiples actividades para completar una venta;

Leer Más...

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+57 (601) 794-5739 Ext 2001

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Tweets

Search