El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, no respalda la eventual prohibición de app social TikTok en Estados Unidos, señalando que tal perspectiva sería cortoplacista.
TikTok se ha vuelto muy popular en todo el mundo, y ha sido la gran ganadora entre las plataformas de redes sociales durante la pandemia. La postura del gobierno de Donald Trump y sus advertencias de prohibir la aplicación china en Estados Unidos han motivado interpretaciones, en el sentido que Facebook podría beneficiarse de una eventual prohibición de TikTok.
Al menos públicamente, Zuckerberg parece no estar de acuerdo. Según BuzzFeed News, Zuckerberg habría declarado: “Mucha gente está diciendo que esto ayuda a Facebook y mi reacción a eso es sólo en el sentido más recóndito. Sí, son un competidor este año, y este mes. El próximo mes tal vez nuestra participación suba. Tal vez hará que Reels sea un poco más fácil de desplegar. Pero uno no dirige una compañía para el próximo mes o el próximo trimestre”.
Zuckerberg estaría preocupado de que la prohibición de TikTok siente un mal precedente, que posteriormente sea esgrimido en otros países, para prohibir Facebook. Cabes señalar que Facebook lleva años prohibida en China.
En caso de materializarse, la prohibición estadounidense contra TikTok no entrará en vigor hasta el 15 de septiembre. Paralelamente, Microsoft negocia con ByteDance, propietaria de TikTok, la compra de las operaciones la empresa en Estados Unidos.
Fuente: Diarioti.com