• +57 (601) 794-5739 Ext 2001
  • contacto@openitnet.com

NOTICIAS

Google pagará a los editores por noticias de “alta calidad” en tres países

Google pagará a los editores por el contenido de las noticias de "alta calidad" en Brasil, Alemania y Australia.

La empresa anunció el 25 de junio sus planes de lanzar un programa de licencias que pagará a los editores por “contenido de alta calidad” que se publicará en un nuevo servicio que se espera presentar a finales de este año.

“Una industria de la información vibrante es importante, quizás ahora más que nunca, ya que la gente busca información con la que pueda contar en medio de una pandemia mundial y de la creciente preocupación por la injusticia racial en todo el mundo”, dijo Google. “Pero estos eventos están ocurriendo en un momento en que la industria de las noticias también está siendo desafiada financieramente”.

“Hoy anunciamos un programa de licencias para pagar a los editores por el contenido de alta calidad para una nueva experiencia de noticias que se lanzará a finales de este año”, escribe Brad Bender VP Product Management en el blog de The Keyword, de Google. “Este programa ayudará a los editores participantes a monetizar su contenido a través de una experiencia de narración mejorada que permite a las personas profundizar en historias más complejas, mantenerse informados y estar en contacto con un mundo de diferentes temas e intereses”.

La decisión es un notable cambio de dirección de Google, que durante años ha esquivado las demandas de los editores de pagar por la distribución de su contenido. En abril de este año, la autoridad francesa de competencia ordenó a Google que pagara a los editores y agencias de noticias francesas por la reutilización de contenidos o noticias. Australia también le ha dicho a Google que empiece a pagar por el contenido de las noticias y una situación parecida ha experimentado en Alemania.

Geraldo Teixeira da Costa Neto, director general de la empresa regional de medios de comunicación brasileña Diarios Associados, dice que están orgullosos de participar: “Por nuestra parte, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esta plataforma prospere y sea una brújula para que la sociedad busque información de una fuente segura y fiable en tiempos de desafíos”.

“En los últimos meses, COVID-19 ha creado nuevas e inimaginables presiones en la industria de la información, que afectan a todo, desde la creación de un periodismo de calidad hasta la continuación de los modelos de negocio tradicionales”, señala Google en su blog.


Fuente: Diarioti.com

8. Firewall

2021-01-04 Hits:1471

Tal vez haya escuchado la frase “Mas vale la seguridad que la policía”.

Leer Más...

7. Gestión de Proyectos

2020-02-13 Hits:2024

Las herramientas de gestión de proyectos son adecuadas para aquellas empresas que deben ejecutar múltiples actividades para completar una venta;

Leer Más...

6. Gestión de Listas de Correo

2019-06-17 Hits:1697

Una excelente forma de mantenerse en contacto con los clientes y prospectos sobre novedades, lanzamientos, eventos y noticias de nuestra empresa es mediante la gestión de listas de correo. Como en el caso del servidor de correo, existen muchas opciones...

Leer Más...

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+57 (601) 794-5739 Ext 2001

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Tweets

Search