• +57 (601) 794-5739 Ext 2001
  • contacto@openitnet.com

NOTICIAS

Zoho lanzó CRM para pequeñas empresas, que arranca en 7 dólares mensuales

El nuevo CRM de Zoho, llamado Bigin, tiene una versión gratuita. Ya está disponible para Colombia.

El fabricante de software para empresas Zoho lanzó un nuevo CRM dirigido específicamente a empresas pequeñas: Bigin. Este programa, que funciona en la nube, se puede usar sin costo con ciertas limitaciones, por tiempo indefinido, y el precio de su versión pagada es de 7 dólares al mes por usuario.

Zoho Corporation es conocida, entre otros, por Zoho CRM, un software en la nube que es utilizado por 150 mil empresas en 180 países. Pero lo que diferencia a Bigin es que fue creado de ceros pensando en las necesidades de pequeños negocios o emprendedores; además, Bigin se enfocó en embudos de venta.

Zoho busca que las empresas pequeñas no tengan que preocuparse por altos costos o características complejas, y que puedan configurar y empezar a usar este producto rápidamente. La compañía asegura que, desde el registro hasta la configuración, a un usuario le toma solo 30 minutos comenzar a usar Bigin, sin haber tenido ningún tipo de capacitación.

Durante el lanzamiento del producto, los directivos de Zoho citaron una cifra de Acopi que dice que las pymes representan más del 80 por ciento de las compañías del país; sin embargo, “muchas no cuentan con la capacidad, los recursos o el conocimiento para digitalizarse”, dijeron.

¿Cuál es la diferencia entre Bigin y Zoho CRM? La compañía explicó que “Bigin es un CRM centrado en embudos de ventas y enfocado exclusivamente en las micro y pequeñas empresas que aún no necesitan un CRM elaborado de extremo a extremo. Bigin también es ideal para profesionales autónomos e individuos que desean administrar sus negocios personales en línea. En cambio, Zoho CRM se centra en el crecimiento de negocios de todos los tamaños, especialmente empresas que buscan una plataforma de CRM con mayor capacidad para suplir sus necesidades empresariales avanzadas”.

Zoho Bigin se puede usar de forma gratuita y sin límite de tiempo, pero para un solo usuario y con la posibilidad de crear hasta 500 registros. En esa versión sin costo se permite un solo embudo, tres flujos de trabajo y 1 formulario web; además, integra telefonía.

Si el empresario necesita más, tendrá que usar la versión Express de Bigin, que vale 7 dólares mensuales por usuario, y permite hasta 50 mil registros, 25 flujos de trabajo, múltiples embudos y 5 formularios web. Aparte de todo lo que se ofrece en la versión gratuita, la versión Express permite envío de correo y se puede integrar con servicios como G-Suite, Office 365 y Twitter.

Algo importante sobre el precio: es 7 dólares mensuales, pero se debe pagar todo el año de una vez (84 dólares). Si quiere pagar mes a mes, el precio es diferente: 9 dólares al mes.

Bigin compite con otros CRM en la nube que también se pueden usar gratis para necesidades básicas, como HubSpot.


Fuente: Empresariotek.co

9. Virtualización

2021-06-29 Hits:1040

Como ya habrá podido deducir de lo expuesto hasta ahora, para ejecutar todas las herramientas arriba descritas necesitaría de ¡8 servidores!. Tal vez sean demasiados, sin contar el costo de la energía y refrigeración necesarios para mantenerlos encendidos todos al...

Leer Más...

8. Firewall

2021-01-04 Hits:1563

Tal vez haya escuchado la frase “Mas vale la seguridad que la policía”.

Leer Más...

7. Gestión de Proyectos

2020-02-13 Hits:2106

Las herramientas de gestión de proyectos son adecuadas para aquellas empresas que deben ejecutar múltiples actividades para completar una venta;

Leer Más...

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+57 (601) 794-5739 Ext 2001

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Tweets

Search