• +57 (601) 794-5739 Ext 2001
  • contacto@openitnet.com

NOTICIAS

AWS, Azure y Google salpicados con apagones en la misma semana

Las interrupciones en la nube afectaron a AWS, Microsoft Azure y Google Cloud en la última semana, un resultado que sugiere que los clientes deben adoptar un enfoque más sofisticado para garantizar el máximo tiempo de actividad.

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud experimentaron degradaciones o interrupciones del servicio la semana pasada, un resultado que sugiere que los clientes deberían aceptar que las interrupciones de la nube son una cuestión de cuándo sucederán, y no de si sucederán.
 

En la región de Frankfurt de AWS, el EC2, el servicio de base de datos relacional, CloudFormation y Auto Scaling se vieron afectados el 11 de noviembre, con los problemas ahora resueltos, según la página de estado de AWS.

Los servicios de Azure DevOps para tableros, repositorios, tuberías y planes de prueba se vieron afectados durante algunas horas en las primeras horas del 11 de noviembre, según su página de estado. Los ingenieros determinaron que el problema tenía que ver con las llamadas de identidad y los tokens de acceso reiniciados para arreglar el sistema, indica la página.

Google Cloud dijo que algunas de sus API en varias regiones de EE. UU. se vieron afectadas, y otras experimentaron problemas a nivel mundial el 11 de noviembre, según su panel de estado. Las API afectadas incluyeron aquellas para Compute Engine, Cloud Storage, BigQuery, Dataflow, Dataproc y Pub/Sub. Esos problemas se resolvieron más tarde en el día.

Google Kubernetes Engine también experimentó algunos problemas durante la semana pasada, en los que los nodos en algunos grupos de contenedores recientemente actualizados dieron como resultado altos niveles de pánico en el núcleo. Conocida más coloquialmente como la «pantalla azul de la muerte» y otros términos, los pánicos del kernel son condiciones en las que el sistema operativo de un sistema no puede recuperarse de un error de manera rápida o fácil.

La compañía lanzó una serie de soluciones, pero a partir del 13 de noviembre, la página de estado de GKE se mantuvo en estado naranja, lo que indica que una pequeña cantidad de proyectos aún están afectados.

AWS, Microsoft y Google aún no han proporcionado los informes post-mortem habituales sobre por qué ocurrieron las interrupciones en la nube, aunque podría surgir más información pronto.

Moverse a la nube significa ceder algo de control

Las interrupciones en la nube en AWS, Azure y Google esta semana estuvieron lejos de ser las peores experimentadas por los clientes en los últimos años. En septiembre de 2018, el clima severo en Texas causó un aumento de energía que apagó docenas de servicios de Azure durante días.

Stephen Elliot.

Los proveedores de la nube han buscado agresivamente expansiones de regiones y zonas para ayudar con la recuperación ante desastres y los escenarios de alta disponibilidad. Pero los clientes aún deben diseñar sus sistemas para aprovechar la huella ampliada.

Aun así, los clientes tienen mucho menos control cuando se trata del uso de la nube pública, según Stephen Elliot, analista de IDC. Esa realidad requiere cierta sofisticación operativa.

«Las redes están tan interconectadas y distribuidas que muchos socios están involucrados en hacer que un servicio funcione y esté disponible», dijo. «[Las empresas] necesitan una estrategia de mitigación de riesgos que cubra personas, procesos, tecnologías, acuerdos de nivel de servicio, etc. Es un mito que las interrupciones no sucederán. Podría ser por el clima, un evento de cisne negro, la seguridad o una falla tecnológica».

Jay Lyman.

Este hecho subraya por qué más compañías están experimentando e implementando cargas de trabajo en infraestructuras híbridas y de nubes múltiples, dijo Jay Lyman, analista de 451 Research. «Controlan la infraestructura y el tiempo de inactividad con implementaciones locales o distribuyen sus apuestas a través de múltiples nubes públicas», dijo.

En última instancia, los departamentos de TI empresariales pueden sopesar los desafíos y los costos de ejecutar su propia infraestructura contra los proveedores de la nube pública y encontrar dificultades para igualarlos, dijo Holger Mueller, analista de Constellation Research.

«Dicho esto, el rendimiento y el tiempo de actividad se validan todos los días, y si ocurriera una interrupción de la nube pública mayor y más prolongada, podría ser considerado entre los miembros menos técnicos de la junta», agregó.


Fuente: Searchdatacenter.techtarget.com

9. Virtualización

2021-06-29 Hits:1040

Como ya habrá podido deducir de lo expuesto hasta ahora, para ejecutar todas las herramientas arriba descritas necesitaría de ¡8 servidores!. Tal vez sean demasiados, sin contar el costo de la energía y refrigeración necesarios para mantenerlos encendidos todos al...

Leer Más...

8. Firewall

2021-01-04 Hits:1563

Tal vez haya escuchado la frase “Mas vale la seguridad que la policía”.

Leer Más...

7. Gestión de Proyectos

2020-02-13 Hits:2106

Las herramientas de gestión de proyectos son adecuadas para aquellas empresas que deben ejecutar múltiples actividades para completar una venta;

Leer Más...

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+57 (601) 794-5739 Ext 2001

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Tweets

Search