• +57 (601) 794-5739 Ext 2001
  • contacto@openitnet.com

NOTICIAS

Microsoft permitirá ejecutar programas de Azure en las nubes de competidores

En su conferencia Ignite 2019, Microsoft anunció el lanzamiento de Azure Arc, una herramienta diseñada para permitir a los desarrolladores implementar programas Azure en nubes de Amazon y Google.

Desde que Satya Nadella asumió el cargo de CEO en 2014, Microsoft ha adoptado una filosofía totalmente distinta frente a sus competidores. En lugar de ver a otras empresas como el enemigo y hacer todo lo posible por mantener a los usuarios encerrados en el ecosistema de Windows, la empresa se ha concentrado en crear el mejor software posible y desplegarlo de la forma más amplia posible.

Esta estrategia ha llevado a un renovado protagonismo de Office para Mac, versiones punteras del paquete de productividad para iOS y Android, sin olvidar que la empresa ha cooperado con desarrolladores de Linux para portar a Edge. Ahora, a medida que se intensifica la competencia entre las nubes, Microsoft está adoptando el mismo enfoque global con respecto a las plataformas de nubes de la competencia. Azure Arc no sólo ayudará a las compañías a desplegar sus programas Azure, sino que también facilitará su administración sin importar desde dónde se ejecuten.

“Azure Arc habilita los servicios de Azure en cualquier lugar y extiende la gestión de Azure a cualquier infraestructura para una gestión, gobierno y control unificados a través de nubes, centros de datos y edge. Se ven y se sienten como recursos de Azure, y proporcionan auditoría unificada, cumplimiento y control de acceso basado en roles a través de múltiples entornos y a escala.

“Como resultado, los clientes pueden modernizar cualquier infraestructura con gestión de la nube y protección de la seguridad. Con prácticas de nube que funcionan en cualquier lugar, Microsoft está entregando estos recursos, desde la nube hasta el centro de datos y el borde, y permitiendo la seguridad en la nube en cualquier lugar.

“Millones de recursos de Azure son administrados, gobernados y protegidos diariamente por miles de clientes. Con Azure Arc, los clientes ahora pueden aprovechar la sólida experiencia de gestión en nube de Azure para sus propios servidores (Linux y Windows Server) y clústeres de Kubernetes al extender la gestión de Azure a varios entornos. Los clientes pueden inventariar, organizar y administrar sus propios recursos a escala a través de una experiencia consistente y unificada a través del Portal Azure”.

Tras la noticia de que Microsoft derrotó a Amazon por un lucrativo contrato de defensa, el anuncio de Azure Arc es una prueba más de que la compañía está haciendo todo lo posible para ejecutar la estrategia de Nadella.


Fuente: Diarioti.com

9. Virtualización

2021-06-29 Hits:811

Como ya habrá podido deducir de lo expuesto hasta ahora, para ejecutar todas las herramientas arriba descritas necesitaría de ¡8 servidores!. Tal vez sean demasiados, sin contar el costo de la energía y refrigeración necesarios para mantenerlos encendidos todos al...

Leer Más...

8. Firewall

2021-01-04 Hits:1547

Tal vez haya escuchado la frase “Mas vale la seguridad que la policía”.

Leer Más...

7. Gestión de Proyectos

2020-02-13 Hits:2089

Las herramientas de gestión de proyectos son adecuadas para aquellas empresas que deben ejecutar múltiples actividades para completar una venta;

Leer Más...

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+57 (601) 794-5739 Ext 2001

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Tweets

Search