• +57 (601) 794-5739 Ext 2001
  • contacto@openitnet.com

NOTICIAS

Muchas empresas no creen que su antivirus sea adecuado

Un gran número de empresas no cree que su antivirus tenga la capacidad de detectar de forma adecuada y completa las amenazas y otras actividades anómalas en sus redes de TI.

Un nuevo informe de ManageEngine, una empresa de software de gestión de TI para empresas, reveló que sólo el 12 por ciento de los encuestados que trabajan en grandes empresas tienen plena confianza en sus soluciones antivirus. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, la situación es algo mejor, aunque sigue siendo preocupante, ya que sólo el 21% tiene plena confianza.

Con el fin de hacer frente a estos problemas, las PYME recurren cada vez más a la tecnología en la nube. El informe indica que prácticamente todas las empresas (96%) utilizan algún tipo de tecnología cloud, siendo los principales determinantes la seguridad (55%), las herramientas de CRM (39%), la productividad empresarial (38%) y los análisis y la elaboración de informes (38%).

Sin embargo, el uso de soluciones en la nube conlleva un nuevo abanico de problemas. Por ejemplo, la mayoría de los encuestados (70 por ciento) no cumplen con el Reglamento General de Protección de Datos.

El informe indica que en el futuro habrá otras tecnologías que las empresas utilizarán para mejorar su situación de ciberseguridad, como la inteligencia artificial (43%), el aprendizaje automático (29%) y la “Internet de todo” (37%).

Empresas de todos los tamaños están de acuerdo en que las tres tecnologías mencionadas ayudarán a detectar anomalías en el usuario y en la red (48 por ciento) y proporcionarán una mayor visibilidad de los problemas de la red (46 por ciento).

“La encuesta reveló que el 89 por ciento de los gerentes de negocios tienen una buena idea del papel de las TI en su organización. Esto coloca a TI en una posición fuerte para hacer recomendaciones sobre decisiones estratégicas de negocio, como el paso a la nube o la implementación de nuevas tecnologías”, dijo Sridhar Iyengar, director ejecutivo de Zoho Corporation, Europa.


Fuente: Diarioti.com

9. Virtualización

2021-06-29 Hits:810

Como ya habrá podido deducir de lo expuesto hasta ahora, para ejecutar todas las herramientas arriba descritas necesitaría de ¡8 servidores!. Tal vez sean demasiados, sin contar el costo de la energía y refrigeración necesarios para mantenerlos encendidos todos al...

Leer Más...

8. Firewall

2021-01-04 Hits:1546

Tal vez haya escuchado la frase “Mas vale la seguridad que la policía”.

Leer Más...

7. Gestión de Proyectos

2020-02-13 Hits:2088

Las herramientas de gestión de proyectos son adecuadas para aquellas empresas que deben ejecutar múltiples actividades para completar una venta;

Leer Más...

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+57 (601) 794-5739 Ext 2001

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Tweets

Search