• +57 (601) 794-5739 Ext 2001
  • contacto@openitnet.com

NOTICIAS

Zero-Day en Google Chrome permite la ejecución remota de código

La vulnerabilidad, del tipo corrupción de memoria y que afecta a Windows, MacOS y Linux, habría estado siendo aprovechada por atacantes.

Clement Lecigne, del Grupo de Análisis de Amenazas de Google, ha reportado una vulnerabilidad con identificador CVE-2019-5786 que permitiría la ejecución arbitraria de código en la máquina de la víctima, para así tomar su control. Aunque no se han revelado detalles, según Google el fallo habría estado siendo aprovechado por atacantes.

Desde Google han decidido restringir los detalles de la vulnerabilidad hasta que la mayoría de usuarios hayan actualizado; lo único que se conoce de momento de este fallo de corrupción de memoria, es que se produce tras intentar acceder a memoria que ya ha sido liberada (‘use-after-free’), y que afecta al componente API FileReader. Dicha API, es la encargada de leer ficheros de forma asíncrona desde la máquina del usuario.

Debido a la alta gravedad de la vulnerabilidad, se recomienda a todos los usuarios de Google Chrome para las plataformas Windows, MacOS y GNU/Linux, actualizar a la última versión, la cual debe ser igual o superior a 72.0.3626.121. En Windows y MacOS, normalmente estas actualizaciones se encuentran activadas por defecto, aunque pueden forzarse accediendo a chrome://settings/help. En el caso de la mayoría de distribuciones GNU/Linux, éstas deben realizarse por el gestor de paquetes del sistema.


Fuente: Hispasec.com

9. Virtualización

2021-06-29 Hits:782

Como ya habrá podido deducir de lo expuesto hasta ahora, para ejecutar todas las herramientas arriba descritas necesitaría de ¡8 servidores!. Tal vez sean demasiados, sin contar el costo de la energía y refrigeración necesarios para mantenerlos encendidos todos al...

Leer Más...

8. Firewall

2021-01-04 Hits:1514

Tal vez haya escuchado la frase “Mas vale la seguridad que la policía”.

Leer Más...

7. Gestión de Proyectos

2020-02-13 Hits:2059

Las herramientas de gestión de proyectos son adecuadas para aquellas empresas que deben ejecutar múltiples actividades para completar una venta;

Leer Más...

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+57 (601) 794-5739 Ext 2001

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Tweets

Search